Nuestro equipo

Director de Programa

Lopon Tashi nació en Bután. Completó sus estudios de filosofía budista tibetana en el Monasterio de Shechen en Nepal, donde recibió su título de Lopon. Ha enseñado filosofía budista desde 2006 y dirigido programas de enseñanza en varios países. Ha recibido orientación práctica completa de muchos maestros de todas las tradiciones, pero sus maestros principales son Shechen Rabjam Rinpoche, Kyabje Dilgo Khyentse Rinpoche y Dilgo Khyentse Yangsi Rinpoche. Actualmente, Lopon Tashi es el Director del Proyecto Centro Comunitario en El Pescadero, BCS, México. Su visión es crear un espacio para que la espiritualidad y la comunidad prosperen juntas.

Directora Financiera

Janet Rockwell viajó por primera vez a Nepal en 1982, donde sintió una profunda conexión con el pueblo tibetano y su cultura. Vivió en Katmandú durante 15 años. Su tiempo en Nepal y sus viajes al Tíbet fomentaron el fuerte deseo de aprender budismo tibetano. Ha estado involucrada con la Academia Manjughoksha en Nepal, una escuela para niños refugiados tibetanos, desde 1983. También forma parte de la Junta del Fondo Manakamana, una organización sin fines de lucro que patrocina becas de educación en salud para niñas nepalíes con la condición de que regresen a sus comunidades a ofrecer estos servicios que anteriormente no existían.

Jefa de Comunicaciones

Barbara Aman

Hacer comunidad es algo en lo que Barbara se ha enfocado durante gran parte de su vida. De diferentes maneras, ha facilitado la reunión de personas a través de su trabajo en relaciones públicas, comunicaciones y relaciones comunitarias en numerosas organizaciones en todo el mundo. Su interés es retomar toda esta experiencia para nutrir una comunidad incluyente en El Pescadero. Este último año y medio, ha apoyado en la construcción de la Estupa de la Iluminación trabajando en estrecha colaboración con la comunidad. Dará seguimiento a los procesos al servicio de la gente y la tierra.

Diseño Web y Marketing

Rachel Glueck

Rachel es una amante de las palabras, los bosques y las nuevas perspectivas de la vida. Sus lugares más felices son las caminatas en la naturaleza y las alegres fiestas de baile (a menudo con su hija pequeña). Pasó la mayor parte de su vida adulta viviendo de forma nómada, explorando el mundo y aprendiendo todo lo que pudo de otras culturas y sobre sí misma. Descubrió el budismo en Nepal en 2011 que tuvo un profundo efecto en su vida. Ha vivido en México desde 2012 cuando comenzó su inmersión en la cultura indígena mexicana, un viaje que le ha enseñado mucho sobre la importancia de la comunidad. Para Rachel, el nutrir comunidades saludables y sostenibles es la respuesta a muchos de nuestros males tanto sociales como personales y KORA es el espacio idóneo para precisamente materializar eso.